Liderar desde la incomodidad, con Mónica Moro
Hace 27 años que trabaja en la misma farmacéutica. Veintisiete. En un mundo donde saltamos de un lugar a otro en cuanto nos aburrimos, ella eligió otro camino: quedarse y transformarlo desde dentro.
Y no, no lo hizo desde la complacencia. Lo hizo -y lo sigue haciendo- desde las preguntas incómodas, desafiando el manual, llevando el “¿y si...?” a la sala de reuniones, y aceptando alguna que otra flecha en la espalda.
Mónica es de esas personas que craquea el sistema sin romperlo, que agita sin fracturar relaciones, y que lidera sin perder el alma.
Para ella, el problema de la responsabilidad social no es que no exista, es que sigue siendo un decorado.
Mónica lo dice claro: no basta con parecer buenos. No basta con el logo en la foto, ni con el evento benéfico. La verdadera responsabilidad social no se subcontrata. Se vive para poderla integrar.
Y se empieza por casa.
Porque no puedes tener un plan de sostenibilidad y seguir encerrado en tu Excel sin mirar a los ojos de quienes están al otro lado de tu realidad.Porque no puedes hablar de impacto si no te acercas al dolor que no quieres ver. Mónica lo sabe. Lo ha hecho. Y lo sigue haciendo. Desde Badalona, con proyectos que nacen de una conversación y terminan transformando una comunidad entera.
Esto no va de caridad, ni de ayudar. Esto va de empresas y líderes valientes que se atreven a decir: esto no me representa. Que en vez de pedir permiso, actúan desde el propósito con dirección y sentido.
Líderes como Mónica que no buscan encajar, sino hacerse su sitio y esto:
Se cultiva en la cultura.
Se transmite en las decisiones del día a día.
Y empieza cuando alguien se levanta en una sala y dice: “¿Por qué seguimos haciendo esto así?”
Mónica Moro no viene a gustar. Viene para agitar y promover la transformación desde la incomodidad.
¿Te gustaría ir un paso más allá en tu liderazgo para hacer una diferencia positiva en el mundo? Te invitamos a explorar todo lo que el MBA INUSUAL tiene para ti, lo que nunca aprenderás en una escuela de negocios.
Creadores e invitados
